| Liga El Alba Mujeres | 

Bases

El siguiente reglamento regula las condiciones del torneo Liga El Alba Mujeres. Las bases aquí estipuladas DEBEN ser de conocimiento público de todo quien quiera participar, y será Pichangas Chile quien estará a cargo de hacer cumplir estos parámetros en todo momento.

CAMPEONATO

La Liga El Alba es un campeonato relativamente nuevo y que tiene por objetivo ser una opción para ligas femeninas de todo competidor en el sector oriente.

Los partidos se realizarán los días Viernes a las 20:00 y 21:00 hrs. en las dependencias del Club de Tenis El Alba, Camino El Alba 9231, Las Condes. Las canchas a utilizar serán 2, y son de formato futbolito 6×6 en pasto sintético.

Toda la información con respecto a la liga se encontrará en: http://pichangas.com/liga-alba-mujeres/

FORMATO

El campeonato se compone por 8 equipos en competencia, los cuales se enfrentarán todos contra todos en una fase regular de 7 fechas. Luego de esta, en base a la tabla general, se separan los equipos en 2 copas: Pichangas y Platino. La primera estará compuesta por los 4 primeros equipos de la tabla, y la segunda por los 4 siguientes.

Habiendo conformado las copas, los equipos se enfrentarán todos contra todos en 3 fechas, dando así los 10 partidos asegurados. Los lugares en que terminen cada equipo de cada copa luego de las 3 fechas determinarán al campeón, 2º y 3º lugar.

En caso de empate, el criterio para definir la clasificación luego de la fase regular o bien para la resolución de posiciones en la fase de copas será de la siguiente manera: 1. Diferencia de puntos, 2. Diferencia de goles, 3. Goles a favor, 4. Goles en contra y 5. Menor Nº de tarjetas.

De considerar que la cantidad de equipos obliga a realizar un campeonato distinto y no especificado en las bases, se dará a conocer en el momento adecuado a los respectivos capitanes de cada equipo el nuevo formato de la competencia.

La organización podrá modificar el fixture de partidos en el caso que, por motivos climáticos u otros de fuerza mayor, obliguen a suspender una o más fechas. Dicha información será oportunamente entregada y acordada con cada equipo y su encargado.

INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIÓN

Para poder inscribirse cada equipo debe tener una nómina con un mínimo de 7 jugadoras y sin máximo requerido (Teniendo plazo hasta la 3º fecha para inscribir nuevas jugadoras). Cada nómina debe incluir todos los datos requeridos por la organización, de lo contrario no se considerará válida. Además, debe existir una capitana por plantel, quien representará a su equipo ante la organización y debe ser responsable de traspasar íntegramente toda la información correspondiente a la liga.

El valor del campeonato será de $350.000 pesos y se debe pagar a través de transferencia electrónica a la cuenta indicada en el mail de registro, aplicándose los pagos de la siguiente manera: 50% antes de la 1º fecha y 50% antes de la 3º fecha (o bien la totalidad antes del inicio). Al existir un límite de cupos, para asegurar su participación el equipo deberá realizar el primer pago.

Si un equipo no cancela a tiempo sus cuotas, puede ser expulsado del campeonato. Además, la inscripción de los participantes en la liga los atañe de manera absoluta a la aceptación de las bases aquí presentadas.

PREMIOS

CAMPEÓN PICHANGAS: $250.000 en efectivo, Gratis próximo campeonato (Equivalente a $400.000), copa, medallas y premios de auspiciadores.
2º ORO: $50.000 en efectivo, medallas y premios de auspiciadores.
3º ORO: Medallas.

CAMPEÓN PLATINO: $100.000 en efectivo, 25% de descuento próximo campeonato (Equivalente a $100.000), copa, medallas y premios de auspiciadores.
2º PLATA: Medallas y premios de auspiciadores.
3º PLATA: Medallas.

TROFEOS INDIVIDUALES: Máxima Goleadora, Mejor Arquera, Jugadora Espíritu Pichangas y Mejor Jugadora.

Todas estos jugadoras tendrán premios de auspiciadores a definir, sumado al trofeo respectivo. El premio a mejor jugadora y mejor arquera se definirá por 4 votos (1 voto organización, 1 voto árbitros, 1 voto capitanes y 1 voto popular). El premio a jugadora espíritu lo decidirá la organización.

REGLAMENTO

– La liga se regirá por el Reglamento de Fútbol oficial FIFA. No obstante, existirán normas especiales respecto de los cambios, la puntuación, la duración, medidas de cancha y número de jugadores, entre otros.

– Cada encuentro será de 2 tiempos de 25 minutos.

– Los equipos deberán presentarse con un mínimo de 4 jugadoras. De lo contrario, si transcurren más de 5 minutos de espera, se aplicará WO.

– El WO será de 5-0, 1 punto menos en la tabla al perdedor y sin asignación de los goles a ninguna jugadora del equipo ganador.

– Se podrán realizar todos los cambios que el equipo desee, cuantas veces se quiera. No podrá, sin embargo, hacerse un nuevo cambio cuando el árbitro estime que la velocidad de rotación de las jugadoras es abusiva y con intencionalidad dilatoria.

– La arquera podrá tomar el balón con la mano solo por pase entregado desde un lateral. Si se le da un pase con el pie y esta lo toma con la mano, se considera falta y se le otorga un lateral al equipo rival.

– Los penales se lanzan desde la línea del área y con un paso de distancia hacia atrás.

– Cada partido contará con un árbitro que se encargará de hacer cumplir este reglamento y aplicar las sanciones correspondientes en caso de ser necesario. Además, estará a cargo de verificar si el partido cumple con las garantías para su realización y suspenderlo en caso de no existir aquellas condiciones. Por último, la organización podrá pedirle un informe al final del partido en caso de ocurrir hechos de gravedad.

– Cada partido contará con un pelotero/veedor el cual tiene por objetivo mantener el ritmo del juego asegurando la presencia de balones en el campo, y deberá a su vez anotar las estadísticas del encuentro. La organización podrá pedirle, en caso de ocurrir hechos de gravedad, su versión de lo observado a modo de testigo visual. Por último, el veedor puede solicitar la asistencia del kinesiólogo o del organizador a cargo en caso de requerirse.

– Los equipos, a través de su capitana, tienen un máximo de 24 horas para presentar apelaciones ante sanciones.

La organización no se hace responsable de ninguna de las acciones de las jugadoras dentro y fuera del campo de juego. Asimismo, no se hará responsable por accidentes que puedan ocurrir dentro del recinto deportivo.

SANCIONES

– Dificultar la labor del árbitro: 1 partido de suspensión.

– Falta de respeto o desacato a árbitro: 1 a 2 partidos de suspensión.

– Agresión a árbitro, pelotero u organizador: Expulsión del campeonato (Sin importar si es antes, durante o después del partido). Acto seguido el partido se suspende, penalizando al equipo de la jugadora culpable con cero puntos, pudiéndose descontar aún más en relación a la gravedad del incidente.

– Agresión verbal: 1 partido de suspensión.

– Intento de agresión física: 1 a 2 partidos de suspensión.

– Agresión frustrada: 4 a 8 partidos de suspensión.

– Agresión manifiesta: expulsión del campeonato.

– Agresión manifiesta de más de 2 jugadoras: expulsión del equipo completo.

– Actitud grosera hacia el público: 1 partido de suspensión.

– Retirarse del partido como protesta: 1 partido de suspensión.

– Suplantación de jugadora: El equipo pierde los puntos y se multa con un WO.

– Actuar estando castigada: 2 partidos de suspensión sobre el castigo anterior, sumado a que el equipo que la integra perderá el partido por WO.

– Negarse a abandonar la cancha luego de ser expulsada: Árbitro pedirá a capitana que retire a su jugadora, en caso de persistir será castigada con el doble de partidos. Y en caso de continuar, el árbitro puede finalizar el partido y aplicar WO al equipo de la infractora.

MEDIDAS ADICIONALES

1. Los equipos que integren (en plantilla o como hinchas) a alguna persona sancionada, DEBEN hacerse cargo de que estos no incurran nuevamente en hechos de violencia, siendo responsables directos de su actuar. En caso de haber recurrencia en este tipo de situaciones, el equipo completo podría ser sancionado junto con la jugadora.

2. TODAS las sancionadas quedan inmediatamente condicionales. Por ende, en caso de volver a ocurrir hechos similares, estas jugadoras pueden ser expulsadas inmediata e indefinidamente de la liga.

3. La organización se reserva el derecho de EXPULSAR a jugadoras o equipos completos que incurran en hechos violentos, que atenten contra la integridad física de otras jugadoras, o incluso que generen eventos de violencia recurrentes o bien inciten a ella con sus actos.

4. La organización se reserva el derecho de modificar las presentes bases, reglamento y condiciones en cualquiera de sus partes, y/o a poner término anticipado en cualquier tiempo al evento si las condiciones para su normal desarrollo no estuviesen dadas.

Para cualquier consulta adicional, escríbenos un mail a: ligaspichangaschile@gmail.com

Contáctanos

ligaspichangaschile@gmail.com

Si te es más fácil, puedes hablarnos por WhatsApp a los siguientes números:

+56 9 8429 9038
+56 9 8156 5389

Síguenos!